FAGDE

ANDALUCÍA LANZA LA CAMPAÑA 'SÚMATE AL DEPORTE SIN RIESGO' 

  20/12/2017 14:23 Noticias del Sector


 

Esta iniciativa sensibiliza a la población y a todos los agentes relacionados con el ámbito deportivo sobre la importancia de una correcta utilización de equipamientos deportivos. Los centros deportivos que lo deseen podrán adherirse a ella, recibiendo un distintivo de calidad que acredita el cumplimiento de las diez recomendaciones de seguridad que se deben cumplir.

 

La Junta advierte de que estas consideraciones deben tenerse en cuenta en cualquier instalación deportiva. Cada punto es importante, como lo es denunciar los riesgos existentes para que se tomen las medidas efectivas de seguridad pertinentes. La prevención es imprescindible, ya que la presencia de riesgos innecesarios para la integridad del menor en los centros deportivos eclipsa la buena práctica del deporte. 

 

Los autores del proyecto son Marta García Tascón, David Blanco Luego y Julio Ángel Herrador Sánchez (de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide), Antonio González (vocal delÓrgano Técnico Subcomité de Normalización), José Luís Gómez Calvo (director de Seguridad de Empresas y analista de riesgos) y Mª Ángeles Miranda (vicepresidenta de la Asociación Nacional Seguridad Infantil).

Más información en SÚMATE AL DEPORTE SIN RIESGO

 

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores