FAGDE

BODAS DE ORO DE LA LIBRERIA DEPORTIVA ESM 

  18/12/2019 14:26 Noticias del Sector


Entre las novedades que son un acierto seguro como obsequio para amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden destacarse el libro 'La Roja cumple 100 años', en el que Enrique Ortego y Pedro Martín hacen un repaso de la historia de la selección española de fútbol.

En el ámbito de las Ciencias Sociales del Deporte, resulta interesante el estudio que Fonsi Loaiza realiza sobre el tratamiento informativo del papel de la mujer en el deporte titulado 'Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación'.

Esta librería dedicada exclusivamente al deporte y a la actividad física, pionera en este ámbito en España, la abrió Esteban Sanz el 16 de diciembre de 1969 en la Plaza Pontejos de Madrid. Ubicada hoy en día en la Calle de la Paz, la librería ESM ha conmemorado en este mes de diciembre sus bodas de oro con varios actos, entre ellos la presentación de libros como 'La transición de joven talentoso a deportista excelente', de Josean Arruza y el exfutbolista vasco Loren Juarros, o 'La Historia del Atleti. Viñeta a viñeta', de Jorge Crespo.

Así mismo, ESM ha editado 'Fuerza, velocidad y rendimiento físico y deportivo', una obra de Juan José González Badillo y Juan Ribas sobre teoría y planificación del entrenamiento, pensado en la formación de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores