FAGDE

EL DEPORTE CATALÁN, DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE JOSEP LLUÍS VILASECA 

  15/11/2020 14:31 Noticias del Sector


Vilaseca fue vicepresidente del Comité Organizador (COOB'92) de aquellos Juegos, en su calidad de primer Secretario General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, cargo que ostentó entre 1980 y 1995.

Directivo también del FC Barcelona durante la presidencia de Agustí Montal (1969-1977), Vilaseca tuvo un papel clave en algunos de los hitos de la modernización del deporte catalán, como es la creación del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat o la reconversión del Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya.

Fue miembro del Comité Olímpico Español (COE), organismo que le otorgó el Premio Especial Juan Antonio Samaranch en 2018. Otros galardones recibidos por Vilaseca son la Orden Olímpica del Comité Olímpico Interacional (COI), la Creu de Sant Jordi y la Orden del Mérito de la UEFA.

Josep Lluís Vilaseca creyó desde el primer momento en la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), entidad que reconoció su trayectoria en tanto en la primera edición de los Premios Catalunya a la Gestión Deportiva como en los de 2019.

FAGDE se suma al pésame por su pérdida. DEP.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores