FAGDE

EL GOBIERNO CENTRAL INVERTIRÁ 300 MILLONES DE EUROS EN LA RECUPERACIÓN DEL DEPORTE 

  17/05/2021 14:31 Noticias del Sector


El Gobierno de España destinará 75,63 millones de euros a la digitalización del deporte, 146,52 al plan de transición ecológica de las instalaciones deportivas y otros 77,84 al plan de social del deporte. En esta distribución, sigue los criterios establecidos por la Unión Europa.

El ministro Rodríguez Uribes manifestó que, para el diseño del Plan “nos hemos mantenido siempre en diálogo con los sectores afectados y hemos tenido en cuenta las fortalezas y debilidades de las industrias cultural y deportiva”. Igualmente, “se contempla la colaboración público-privada, que requiere del compromiso de los sectores a los que se dirigen las inversiones”. Adicionalmente “se ha establecido un modelo de cogobernanza y corresponsabilidad con las CC.AA. y el conjunto de las administraciones públicas en el cumplimiento de los hitos y objetivos que nos hemos marcado ante Europa”.

Las inversiones de estos componentes se gestionarán, entre otros, mediante ayudas al sector, licitaciones o convenios para la formación, siempre a través de convocatorias públicas en régimen de concurrencia competitiva. Otras inversiones serán gestionadas directamente por las CC.AA.

Los componentes 24, 25 y 26 del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia están disponibles para su consulta AQUÍ.

Imagen y fuente: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores