FAGDE

FAGDE PARTICIPA EN LA REUNIÓN PARA AVANZAR EN LA LEY DE ORDENACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE 

  17/06/2022 17:11 Noticias FAGDE


Este viernes, 17 de junio, se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes una reunión en la que este organismo ha presentado a una decena de entidades del ámbito de la actividad física y el deporte un borrador del Anteproyecto de Ley de ordenación de los profesionales del deporte.

La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha sido una de las diez entidades representadas en el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y espíritu constructivo.

Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha presidido la reunión, en la cual el organismo gubernamental ha emplazado a las asociaciones representadas a presentar sus aportaciones al texto a la mayor brevedad. En este sentido, desde el CSD se explicitó la intención de agilizar el proceso para poder contar lo antes posible con una normativa en vigor que regule esta materia.

image
En primer término, Jesús Gimeno y Milagros Díaz, durante la reunión en el CSD

Durante la reunión, los representantes de las diferentes entidades fueron manifestando su opinión respecto al borrador planteado por el CSD. En el caso de FAGDE, la delegación estuvo compuesta por su vicepresidenta, Milagros Díaz, y por el secretario, Jesús Gimeno. Fue este último quien expuso el respaldo de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España a la iniciativa del CSD de acometer por fin la necesaria regulación de los profesionales del deporte.

Por tanto, se abre ahora un plazo para la presentación de aportaciones que conviertan el actual BORRADOR DE PROPUESTA INICIAL DE ANTEPROYECTO DE LEY DE ORDENACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE en la normativa definitiva en torno a esta materia.

Imagen principal: CSD

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores