FAGDE

FAGDE, PRESENTE EN LA GALA DE PREMIOS 2018 DE ESPAÑA ACTIVA 

  27/11/2018 14:23 Noticias del Sector


La delegación de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España estuvo encabezada por su presidente, Eduardo Blanco, y por su vicepresidenta 1ª y, a su vez, presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, Milagros Díaz. Ambos participaron en el acto junto a otros muchos agentes que ayudan a promover hábitos de vida activa y saludables en la sociedad, tales como Administraciones Públicas, Grupos Parlamentarios, Medios de Comunicación, Universidades, Federaciones Nacionales, Asociaciones Profesionales, Deportistas, la Industria del Deporte, los sectores públicos y privados, la Federación de Instalaciones Deportivas y un largo etcétera.

Fueron cinco las entidades y personas galardonadas en esta Gala de la Fundación España Activa:

- Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Privado: Mahou San Miguel, en reconocimiento a su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus empleados, con programas de promoción de la actividad física y la salud como es ‘Cuidarme’.

- Premio a la Trayectoria Deportiva y Profesional: D. Felipe Reyes Cabanas, en reconocimiento a los logros deportivos obtenidos y especialmente a los valores demostrados durante su carrera profesional, su espíritu deportivo así como su compromiso para trasladar esos valores a la sociedad.

- Premio a la Promoción de la Actividad Física y el Deporte desde la iniciativa del Sector Público: Fundación Deporte Joven del CSD, en reconocimiento al fomento de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables; a las diversas iniciativas y programas de formación y difusión dirigidos tanto a los jóvenes como a la sociedad en general, que contribuyen a la mejora y crecimiento del deporte español.

- Premio a los Medios de Comunicación: Europa Press Deportes, en reconocimiento a la labor de promoción, difusión y apoyo al deporte, destacando aquellas iniciativas que se han consolidado y convertido en punto de encuentro para el deporte y su desarrollo.

- Premio al Área de Investigación, Innovación y Divulgación: Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea, por su labor en favor de la promoción del ejercicio físico en pacientes con cáncer, especialmente en pacientes pediátricos.

Además, en esta ocasión se otorgó, por primera vez, la insignia de oro de la Fundación España Activa a dos empresas que facilitan el desarrollo de la actividad física a las personas en los centros deportivos, las marcas de equipamiento deportivo Matrix y Technogym.

En su discurso de clausura, el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, anunció que la entidad que comanda prepara un plan estratégico que espera poder presentar en el próximo año 2019. El objetivo de esta iniciativa es “definir la relación de actuaciones a acometer por la organización en aras de que la práctica deportiva gane más peso en la sociedad española”.

 

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores