FAGDE

PRIMER PASO HACIA LA LEY DE ORDENACIÓN DE DETERMINADAS PROFESIONES DEL DEPORTE 

  08/12/2020 14:31 Noticias del Sector


Este trámite que da inicio al camino para conseguir una ordenación profesional estatal !supone una gran oportunidad para proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía en la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte", según se apunta desde eL Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF). "La #RegulaciónProfesionalYA es una de las acciones que se había propuesto el Gobierno en su acuerdo de coalición, y que además la presidenta del CSD, Dña. Irene Lozano, había señalado como una de sus prioridades", recuerda.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta norma son los siguientes:

- Garantizar la protección de la salud, garantizar la protección de consumidores y usuarios en el marco de la actividad física y deportiva y una práctica deportiva segura a la población que hace uso de determinados servicios profesionales de carácter deportivo.
- Desarrollar un marco común estatal sobre la regulación profesional para determinadas profesiones del deporte.
- Regular los ámbitos educativos, recreativos, competitivos y de dirección relacionados con la práctica del deporte.
- En definitiva se pretende ordenar los aspectos esenciales del acceso y ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconociendo de forma expresa cuáles son tales profesiones, atribuyendo a cada profesión su correspondiente ámbito funcional general de ejercicio y expresando la cualificación requerida para el acceso de tales profesiones.»

El Consejo COLEF anuncia que "participará en todos los trámites públicos, así como en las audiencias y grupos de trabajo que se planteen desde el CSD para la elaboración de esta ley, por la que lleva luchando la Organización Colegial desde hace más de cuatro décadas".

FUENTE: Consejo COLEF

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores