FAGDE
  • image
    Recursos

Directrices de actividad física de la Unión Europea. 2008. Actuaciones recomendadas para apoyar la actividad física que promueve la salud

Directrices de la Unión europea, aprobadas por el grupo de trabajo "deporte y salud" de la UE y confirmadas por los Ministros de los Estados miembros de la UE en 2008, dirigidas fundamentalmente a los responsables de las políticas deportivas y de salud de los citados miembros y pensadas para inspirar, adoptar y proponer directrices nacionales que sirvan para la acción, y para ser desarrolladas por los agentes del sistema deportivo: entidades públicas, del tercer sector y del ámbito empresarial y comercial.

No se trata de una propuesta académica ni de reformular las directrices que, en el mismo sentido, propone la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su valor radica en su orientación a la acción práctica en los paises de la Unión y estar específicamente adoptadas para la actividad física y el deporte, todo ello dirigido a un espectro muy amplio de personas -entre ellos los gestores- que trabajan en el ámbito del deporte. 

Buscar en Recursos

Colaboradores