FAGDE

GO fit Athletics arranca el año formando a un equipo de 24 atletas sub-23 

  15/01/2019 17:57 RECOMENDAMOS


Personalidades del mundo del deporte y del atletismo se dieron cita el pasado 18 de enero en las instalaciones del CDM GO fit Vallehermoso para asistir a la presentación de GO fit Athletics, una agrupación deportiva nacida el pasado mes de octubre que cuenta con el campeón olímpico Fermín Cacho como presidente y el mediofondista Antonio Reina como director técnico.

El nuevo equipo, que encara su debut en la categoría absoluta este fin de semana en el campeonato de Madrid, está compuesto por veinticuatro jóvenes talentos sub-23 del atletismo nacional entre los que se encuentran el actual campeón de España de 100 metros, Aitor Ekobo o el nigeriano Patrick Chinedu Ike. Todos ellos estarán dirigidos por un cuerpo técnico muy experimentado  en el mundo de la competición que lideran el explusmarquista español de 800 metros, Antonio Reina, y el campeón olímpico de 1500 metros en Barcelona 92’, Fermín Cacho.


Fermín Cacho, presidente del nuevo club

En su intervención, Cacho reveló lo ambicioso de los objetivos que se ha propuesto para el club: “Tenemos una base de 24 atletas jóvenes pero queremos luchar con los mejores. Vamos a estar en los campeonatos de España en todas las categorías”, apuntó.

Durante la presentación, a la que asistió el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, los responsables de GO fit Athletics han querido resaltar su voluntad de consolidar un equipo que se convierta en “una referencia en Europa”, facilitando a los jóvenes atletas “las herramientas para su desarrollo deportivo, formación académica y personal, así como una salida laboral una vez que concluya su actividad deportiva”, destacaron. Para ello, su patrocinador GO fit ha puesto al servicio del equipo una estructura que abarca desde el servicio médico, de fisioterapia o nutrición, gestión deportiva o acuerdos con varias universidades para que realicen estudios enfocados a mejorar su rendimiento.

image
Raúl Chapado, durante su intervención

En este sentido, Chapado destacó que GO fit Athletics “es diferente a lo que hemos visto hasta ahora en España, por primera vez el patrocinador es el que crea el club, un modelo que sí está extendido en Estados Unidos”, ha dicho.

GO fit Athletics, cuyo potencial ya se ha traducido en sendas medallas para los equipos masculino y femenino en el campeonato de Madrid sub-20 en pista cubierta, trabjará también en colaboración con los clubes del Colegio BASE (Madrid), Valencia Esports (Valencia) y Olympia GO fit Athletics (Santander).

image

Con el patrocinio de GO fit Athletics, la cadena de centros deportivos GO fit suma un  nuevo proyecto a su red de apoyo al deporte nacional. En su cartera de patrocinios destacan su soporte a las principales federaciones españolas, como la de balonmano, atletismo o natación; el club de remo GO fit Hondarribia, o el apoyo a los atletas Fermín Cacho o Eva Moral, embajadores de la firma.

Ingesport plantea como objetivo principal de su actividad la creación de instalaciones y programas de salud y deporte capaces de satisfacer los objetivos de salud y felicidad de sus clientes al mejor precio, ofreciendo la máxima calidad, accesibilidad, motivación para el usuario y respeto por el medio ambiente. Actualmente gestiona 19 centros deportivos bajo la marca GO fit en España y Portugal, prestando servicio a 250.000 usuarios.

Más información en gofitathletics.es/

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores