FAGDE

España se Mueve inicia 2019 con más proyectos y apoyos 

  02/04/2019 17:59 ESPAÑA SE MUEVE


El movimiento España se Mueve está desarrollando una frenética actividad desde el inicio del año, con la intención de consolidar su proyecto entre los ciudadanos. Suma nuevos apoyos y encara el reto de la digitalización a través de una plataforma que una los diversos sectores de la actividad física y el deporte.

En 2019, EsM tiene el objetivo de estar aún más cerca los ciudadanos, a través de mensajes sobre una vida saludable y de la promoción de la actividad física. Para lograrlo, son importantes los nuevos apoyos institucionales que ha recibido España se Mueve en los últimos meses. Destacan los convenios firmados con la Federación de Tenis de Madrid (FTM) y la Federación Madrileña de Pádel (FMP), por los cuales se fomentarán ambos deportes de raqueta dentro del paraguas informativo de EsM, a la vez que las federaciones divulgarán las actividades e iniciativas promovidas por España se Mueve. Destaca también el acuerdo con la asociación #LasMujeresNosMovemos, que mueve diversas iniciativas en pro de acercar el deporte a la mujer.

image

Abril se presenta como un mes importarte en la estrategia de expansión de EsM. A partir de Semana Santa, está previsto el inicio de la digitalización de España se Mueve, con el reto de convertir la página web (www.espanasemueve.es) en el punto de encuentro de los diversos sectores relacionados con el deporte español y, principalmente, con la actividad física y la salud. Se trata de un proyecto innovador con la colaboración de la multinacional Grant Thorthon, que está introduciéndose en el mundo del deporte y considera a España se Mueve como un vehículo muy apropiado para dicha travesía.

7ª temporada de Madrid se Mueve

Mientras, el programa de Telemadrid Madrid se Mueve está emitiendo su séptima temporada. Ofrece historias de superación de deportistas anónimos, consejos saludables y eventos populares que se llevan a cabo en los diversos rincones de la capital madrileña.

MsM se ha asentado en la parrilla televisiva del canal autonómico. Esta séptima temporada concluirá el próximo mes de junio, habiendo emitido más de 175 programas, cerca de un millar de reportajes e historias y alrededor de 500 recomendaciones saludables. Además, habrá contado con la participación de más de 600.000 deportistas y habrá llegado a unos seis millones de espectadores.

image

Asimismo, continúa la colaboración con diversos eventos y actividades de promoción deportiva en diferentes localidades españolas. En este primer trimestre han destacado el 9º Oxfam Intermon Trailwalker, la VII Carrera de la Salud Mental, el 9º Raid Villa de Madrid, la 15km Metlife Madrid Activa, el Circuito Scott 7 Estrellas, el Movistar Medio Maratón de Madrid, el Sport & Education Summit o la 4ª Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores