FAGDE

"El formato de congreso tradicional ha muerto. Buscamos ofrecer experiencias únicas e inolvidables" 

  26/06/2019 18:02 CONGRESOS


En su anterior número, GESTORES DEL DEPORTE recogía la crónica de urgencia del Sport Business Symposium 2019, celebrado en el mes de mayo. En este veraniego número 22, y ya de forma reposada, la revista digital de FAGDE retoma el hilo de este importante encuentro del ámbito de la industria del deporte charlando con uno de sus máximos responsables: Vicente Javaloyes, que entre otras muchas tareas ejerce la de vicepresidente de la Asociación Catalana de Gestores del Deporte (ACGEP).

image
Vicente Javaloyes, junto a personal de la Cruz Roja en el SBS 2019

El SBS 2019 ha sido la décima edición del evento. Un número redondo. ¿También se pude calificar de redondo el resultado final del mismo?
Ha sido una edición una edición mágica, en la que hemos hecho todo lo posible para sorprender a los asistentes. El Sport Business Symposium se caracteriza por innovar y diferenciarse de los formatos y contenidos de otros congresos. Somos exigentes y aprendemos cada edición de nuestros errores para seguir mejorando.

image
Gemma Mengual, una de las ponentes más ilustres en la edición de 2019

¿Qué es lo que más ha costado a la hora de juntar en un mismo congreso a tantas personalidades y tan relevantes del negocio del deporte?
Diseñar un programa en el que participan 28 ponentes en un día y medio requiere de numerosas gestiones. La secuencia ha de cumplirse con suma precisión, ya que cualquier pequeño descuido se verá reflejado en el desarrollo del programa. Todo ha de guardar un equilibrio, por ejemplo, a la hora de seleccionar las ponencias profesionales y las académicas. Esta edición hicimos una clara apuesta por la igualdad de género y la participación de ponentes fue 14/14. Atraer a ponentes mediáticos siempre es un reto.

image

En el SBS siempre suelen incluir actuaciones que se salen del ámbito del deporte. En esta edición, por ejemplo, ha habido grafiteros, danza, teatro, DJ… ¿Por qué esa apuesta por el espectáculo? ¿Ven agotado el modelo de congreso exclusivamente? académico?
Buscamos ofrecer experiencias únicas e inolvidables. El formato tradicional de congreso ha muerto debido a la facilidad de acceder a contenidos de interés en internet. En las redes sociales encontramos grandes ponencias y gratis. La oferta cada vez es mayor y nosotros queremos ir siempre un paso por delante.

image
Personal del SBS, acreditando a participantes en el encuentro

¿Seguirá el SBS ligado a la localidad de L’Hospitalet en próximas ediciones?
Hospitalet de Llobregat nos ha tratado de maravilla. Gracias a ellos el Sport Business Symposium se ha consolidado y ha alcanzado notoriedad a nivel nacional e internacional. Durante estos dos años hemos contado con el apoyo sin condiciones de un gran equipo de colaboradores locales encabezados por Laureà Fanega. Estamos seguros que Hospitalet volverá a ser sede del Symposium.

image

¿Y en cuanto a la línea temática? ¿Tienen ya algo avanzado sobre cuáles serán los ejes de debate para la edición de 2020?
Seguimos pensando que la gestión eficaz de las organizaciones depende de tres factores fundamentales: las personas, la tecnología y el marketing. Estas son y serán las líneas temáticas que guíen nuestro trabajo. Eso sí, estaremos muy atentos a los movimientos y tendencias que se produzcan en una sociedad en continuo cambio.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores