FAGDE

La Palma: la Isla Bonita nos conquistó para siempre 

  05/10/2021 18:25 ACTUALIDAD


Autores: Fernando París Roche y Enrique Lizalde Gil

Hace ya diecisiete años, en 2004, tuvimos la oportunidad de trabajar en la isla de La Palma con nuestros colegas responsables de la gestión deportiva del Cabildo. Un ambicioso proyecto con el objetivo de ayudar a mejorar la ordenación del Deporte en la mencionada institución.

Durante varios meses y diversas visitas a la Isla Bonita, pudimos conocer y compartir el excelente trabajo que allí se realizaba y, tras un proceso de intensa colaboración con los responsables, ayudamos a proyectar una estrategia de futuro y progreso en la organización de su gestión deportiva.

Tuvimos la suerte de conocer a excelentes personas que nos transmitieron sus conocimientos, inquietudes y aspiraciones para desarrollar este importante proyecto para incrementar la práctica deportiva de la Isla, la calidad de su oferta y de sus programas y la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte.

En aquel momento realizamos un exhaustivo análisis de su estructura organizativa, del funcionamiento del área de deportes, de los procesos y procedimientos.  Estudiamos también las características y detalles de la principal instalación del Cabildo, la Ciudad deportiva de Miraflores, los programas y actividades deportivas que se ofertaban y un completo informe económico sobre el presupuesto de gastos e ingresos. Conocimos instalaciones punteras en aquel momento - Baltavida en Breña Alta-. Ayudamos a construir un plan estratégico y una propuesta de plan de gestión con ilusionantes orientaciones en todos los aspectos estudiados.

Más allá del trabajo sobre la gestión deportiva, conocer La Palma, la “Isla Bonita”, nos conquistó para siempre; por su belleza volcánica, sus bosques, la impresionante red de senderos, su cielo limpio de contaminación lumínica, el mar que la rodea y las posibilidades de un turismo sosegado y tranquilo…  Y destacando la hospitalidad de sus gentes, la acogida de las personas que conocimos, profesionales de la gestión deportiva, amantes de su territorio.

Hoy más que nunca tenemos presente la situación que están viviendo con la erupción del nuevo volcán y sus consecuencias. Todos deseamos que puedan continuar con su labor ordinaria lo antes posible, superando las adversidades, apoyarles en la medida que sea posible, enviarles un saludo de esperanza…

Deseamos volver a visitar la Isla, disfrutar de todas sus posibilidades, dar a conocer sus activos deportivos y poder saludar a nuestros colegas. Creemos hablar en nombre de todas las entidades asociadas a FAGDE y en nombre de todas las personas socias de estas, y con ACAGEDE, esperamos poder en el futuro hacer realidad ese deseo.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores