FAGDE

Madrid se Mueve inició su 12ª temporada con nuevas historias de superación 

  05/10/2021 18:25 COLABORACIONES


El programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid ha iniciado la emisión de su duodécima temporada. La principal novedad es la emisión de seis nuevas historias de superación a través del deporte. Esta campaña se realiza en colaboración con la Fundación ONCE.

La nueva temporada arrancó con el programa nº 245 y con el habitual objetivo de seguir fomentando el ejercicio físico y la vida saludable entre la población. Continúan colaborando instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios (FMM), la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) o el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de las Comunidad de Madrid.

image

El hecho de que se esté a punto de cumplir 250 programas de emisión es síntoma de la implantación del espacio en la parrilla de Telemadrid y de su consolidación como difusor y promotor del deporte de base y popular de la región.

La principal novedad es la segunda temporada de historias en colaboración con la Fundación ONCE, con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad al deporte inclusivo. Los reportajes se emiten cada 15 días hasta final de año. Permiten conocer el lado más humano de las personas que trabajan en este ámbito. Los diversos protagonistas son un ejemplo de trabajo y solidaridad para la sociedad.

image

Los protagonistas de las historias producidas hasta la fecha son:

- Miguel Sagarra: voluntario en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde esta fecha siempre ha formado parte del Comité de las Paralimpiadas. Está ligado a la Fundación ONCE de manera voluntaria.

- Mario García: periodista deportivo especializado en deporte adaptado. Es una de las figuras claves en la expansión y el crecimiento del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR).

- Chema González: jugador profesional del Urbas Fuenlabrada. Es el fundador de una escuela de baloncesto para personas con discapacidad.

- Javier Pérez: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Es profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid. Sus clases están relacionadas con el deporte adaptado y la inclusión.

- Francisco Javier Martínez: fue deportista de éxito en Boccia. Es el director de la página web www.dxtadaptado.com, que él mismo fundó.

En la primera temporada los deportistas que protagonizaron las seis historias: Marta Arce, Daniel Caverzaschi, Camino Martínez, Lorenzo Albadalejo, Carlos Berrio y María Llavero.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores