FAGDE
  • image
    Recursos

The economic cost of physical inactivity in Europe

Estudio resumen - en inglés- sobre el trabajo de investigación: El coste económico del sedentarismo en Europa.

Del prólogo del presidente de la asociación promotara destacamos:

En pocas décadas, la inactividad física se ha convertido en uno de los principales riesgos para los ciudadanos europeos , para el bienestar y un desafío creciente para las sociedades europeas. A pesar de estos hechos dramáticos, todavía nos falta suficientes iniciativas para revertir esta tendencia negativa.

En ISCA nos dedicamos a hacer que la gente se mueva más, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Este compromiso es porque creemos que toda la ciudadanía tiene derecho a disfrutar de la salud física, mental y los beneficios sociales de un estilo de vida físicamente activo. Y por eso nuestro lema es  "Moving People".

La promoción de la actividad física se basa en un enfoque multisectorial y en iniciativas eficaces que pueden ayudar a las comunidades y ciudadanos individuales a participar en un estilo de vida activo. En nuestras asociaciones intersectoriales, cuyo objetivo es aumentar los niveles de actividad física en Europa, intentamos ayudar a las organizaciones de la sociedad civil a establecer iniciativas locales que apoyen estilos de vida activos y esforzarse por impulsar la actividad física a lo más alto en las agendas políticas nacionales y europeas.

Como parte de esta estrategia hemos encargado una investigación para evaluar los costos de salud física y mental de inactividad para Europa basado en datos de seis países: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. 

Colaboradores