FAGDE

I ENCUENTRO DE POLÍTICA DEPORTIVA MUNICIPAL Y GESTIÓN DEPORTIVA AGEDEX 

  16/12/2023 09:30 AGEDEX - Extremadura


La Asociación de Gestores del Deporte de Extremadura organiza este sábado, 16 de diciembre, en colaboración con la Diputación de Cáceres, el I Encuentro de Política Deportiva Municipal y Gestión Deportiva. Las jornadas, que se desarrollarán en la localidad de Casar de Cáceres, van destinadas a alcaldes, concejales de deportes, técnicos deportivos y otras personas interesadas en la política y gestión deportiva municipal.

El encuentro contará con dos ponencias principales con profesionales de alto nivel y experiencia. Por un lado David Blanco, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, hablará sobre estrategia digital en la gestión del deporte municipal, mientras que Ana Belén Benito Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, expondrá los principios básicos para la puesta en marcha de presupuestos participativos en la gestión del deporte municipal.

Además se presentarán proyectos innovadores que se están desarrollando en Extremadura a nivel de política deportiva como el Maratón Artesanos de Torrejoncillo, los Hurdes Trails-Destino MTB-Bikes at Forest y el mantenimiento de instalaciones deportivas. También se expondrán ejemplos de cooperación internacional desde el ámbito municipal, proyectos de dinamización del territorio a través de los deportes de montaña y proyectos del deporte femenino a través del ciclismo.

El encuentro además permitirá la puesta en común de diferentes municipios cercanos, lo cual siempre posibilita la creación de sinergias y de proyectos en común.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el siguiente ENLACE tanto para asistir a las jornadas en Casar o para seguirlas de forma virtual.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores