FAGDE
  • image
    Junta Directiva

FERNANDO PARÍS ROCHE

PRESIDENTE

Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid, está en posesión del DEA en Dirección de Proyectos por la Universidad de Zaragoza. Ha sido impulsor y primer presidente de la Asociación de gestores deportivos de Aragón, y Vicepresidente de FAGDE. Ha sido gestor deportivo durante 32 años –la mitad en el ámbito público y la mitad en el sector privado-. Actualmente es Jefe de la Oficina de Estudios, Asesoramiento económico y diseño de servicios del área de Servicios públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

MILAGROS DÍAZ DÍAZ

VICEPRESIDENTA

Licenciada en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Gestión deportiva por la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito profesional ha sido Directora técnica del PDM de Pozuelo de Alarcón, desde 1989 hasta 2007; y Directora Gerente del PDM de Alcobendas desde 2007 hasta la actualidad.

Es Presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de la Comunidad de Madrid y Vicepresidenta de FAGDE.

CLEMENTINA SEVILLA RODRÍGUEZ

TESORERA

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad del País Vasco; Master en Gestión del deporte y MBA Executive en Gestión de la competitividad empresarial, ambos también por la Universidad del País Vasco.

Es Directora Gerente de la Deportiva Municipal de Portugalete S.A. (Bizkaia) desde 2009.

Es Vicepresidenta de KAIT -Asociación Vasca de Gestión Deportiva-.

JESÚS GIMENO ALONSO

SECRETARIO

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Lleida y Granada y Máster en Administración y Dirección del Deporte por la Universidad Complutense de Madrid.

En 2003 fue Coordinador de Instalaciones Deportivas en el Ayuntamiento de Marbella, y desde hace 17 años ha ejercido varios puestos como Técnico Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza, en puestos centralizados de gestión, o dirigiendo grandes complejos deportivos. Es Asesor y Evaluador del Gobierno de Aragón en Procesos de Certificación de Competencias Profesionales de la familia de Actividades Físicas y Deportivas.

Pertenece actualmente a la Junta Directiva de GEDA (Asociación de Gestores del Deporte de Aragón.

JUAN LUIS NAVARRO IMBERLÓN

VOCAL

Cursó estudios de Geografía e Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y es Máster en Gestión Deportiva por dicha Universidad.

Desde 1986 es Técnico en actividades deportivas de la Diputación de Almería, en cuya Área de Deporte ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad desde su incorporación. Es socio y Presidente de la empresa de consultoría deportiva Lidera Sport Consulting y Consejero de la cadena de centros de entrenamiento personal Sano Center. A lo largo de 35 años de carrera profesional ha ocupado diferentes responsabilidades, en entidades públicas y privadas, a destacar Director Adjunto de Deportes del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005.

Ha sido Presidente de la Asociación de Gestión del Deporte de Andalucía (AGESPORT 2013-2021).

VIRGINIA SERRANO GÓMEZ

VOCAL

Es Doctora en Educación física (UDC) y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UDC); y está en posesión de Postgrados en Dirección Integrada de Proyectos. Especialidad Ocio y Deporte (UDC), y en Gestión de Campos de golf (UEM).

Desde 2015 es Profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo. Autora y coautora de numerosas publicaciones, forma parte de varios grupos de investigación. Ha sido Directora de la Revista Española de Educación física y Deportes –REEFD. (Consejo COLEF) entre 2013-2021. Secretaria General de FAGDE entre 2013-2017. Forma parte de la directiva de AGAXEDE desde 2008.

EVA BENITO JUAN

VOCAL

Diplomada en Empresariales con el grado de auditoría y contabilidad de cuentas, cuenta con formación superior en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Eventos Deportivos.

Ha desarrollado su trabajo durante más de 20 años en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en diversas funciones vinculadas a la gestión de personal, organización de eventos deportivos y comunicación. En estos momentos desarrolla su actividad profesional como consultora estratégica especializada en gestión de proyectos y eventos deportivos

Es miembro de la Asociación Catalana de Gestores deportivos profesionales (ACGEP).

Colaboradores