FAGDE
  • image
    FAGDE

¿Quiénes somos?

image


Con la denominación FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTIÓN DEL DEPORTE DE ESPAÑA, se constituye una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, careciendo de ánimo de lucro. La existencia de esta asociación tiene como fin crear un marco de relaciones en el ámbito del territorio del Estado, para poder atender cuestiones relacionadas con el desarrollo de la tarea del gestor deportivo y fomentar la información y formación de las entidades asociadas. La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte se constituye por la iniciativa de diversos colectivos de la gestión deportiva de ámbito público y privado, constituidos en diferentes comunidades autónomas, movidos por intereses comunes y por un deseo de reconocimiento de la figura profesional del gestor deportivo en todo el territorio del Estado.


Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Fomentar la formación continua y permanente para conseguir una mejor calidad en la gestión y una mayor eficacia y eficiencia en el trabajo del gestor deportivo.
  • Facilitar el intercambio de experiencias entre las entidades asociadas.
  • Representar los intereses generales de la Federación ante la Administración del Estado y otros organismos estatales e internacionales. Asesorar legalmente a sus asociados.
  • Participar en los foros de opinión más relevantes en el ámbito internacional, sobre cuestiones relativas a la gestión deportiva. Colaborar y promover en colaboración con las administraciones e instituciones académicas los planes de estudio para la formación de los gestores deportivos, así como la investigación en temas de gestión.
  • Coordinar a las asociaciones miembros, en los distintos ámbitos de actuación. Dinamizar la creación de asociaciones de gestores deportivos en las comunidades autónomas. La Asociación establece su domicilio social en donde resida quien ejerza la presidencia y su ámbito territorial de actuación comprende todo el Estado Español.

Colaboradores