FAGDE logo

156 MILLONES DE EUROS: EL IMPACTO DE "ANDALUCÍA REGIÓN EUROPEA DEL DEPORTE" 

  11/02/2022 14:31 Noticias del Sector


Dicho estudio concluye que el impacto total ascendió a 156.894.776 euros, correspondiendo 103.618.823 euros al impacto económico de los eventos deportivos organizados que, según la información publicada por la Junta de Andalucía, ha tenido en cuenta “las pernoctaciones, restauración (se ha considerado dos comidas por cada uno de los días que permaneció el espectador en la ciudad), gasto en el evento y zonas cercanas, así como la compra de productos de merchandising, compras relacionadas (impacto monetario de las compras realizadas ya sea en tiendas como derivadas de visitas turísticas) y transporte (gasto derivado del uso de transporte público u otras infraestructuras para el desplazamiento, así como aparcamientos de la ciudad)”.

Por su parte, el impacto mediático ascendió a 53.275.953 euros, teniendo en cuenta “audiencias de televisión, y publicaciones en medios ‘online’ y RRSS. La variedad de disciplinas deportivas que se celebraron durante este último año, y que han situado a la región como referencia internacional en el ámbito deportivo, son las que han logrado crear una comunidad consolidada en RRSS, donde se ha dado cobertura a las más variadas prácticas deportivas y voz a los deportistas andaluces de todos los niveles y condiciones. Todo ello ha supuesto una mayor visualización y un impulso para el deporte andaluz en 2021”, apuntan desde la Junta de Andalucía.

FUENTE: AGESPORT

Compartir

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar