FAGDE

ACAGEDE RECLAMA UNA VICECONSEJERÍA DE DEPORTES EN EL GOBIERNO DE CANARIAS 

  14/10/2022 10:20 Noticias de Asociaciones FAGDE


La Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE) ha reclamado la creación de una Viceconsejería de Deportes en el Gobierno de Canarias. Fue la propia presidenta de esta entidad, Noemí Rodríguez, quien realizó esta petición dentro de su intervención en la comisión sobre el deporte y la actividad física en Canarias celebrada este jueves en el Parlamento de dicha Comunidad Autónoma.

ACAGEDE entiende que la creacion de esta Viceconsejería específica "no es un capricho", sino que responde a la necesidad de una estructura y un presupuesto estables en este ámbito. Considera además esta asociación que resulta imprescindible elevar el rango del área de deportes, en las actualidad configurada como Dirección General, para poder vincular así a todos los agentes sociales que participan en el ámbito del deporte. En este sentido, ACAGEDE reivindica una mayor antencion a dos binómios: "deporte y turismo y deporte y salud".

Además de solicitar la creación de esta Viceconsejería, Noemí Rodríguez solicitó en nombre de ACAGADE cambios en la actual Ley Canaria del Deporte y la Actividad Física, a su juicio excesivamente centrada en el ámbito federado.

La intervención íntegra de Noemí Rodríguez en la comisión parlamentaria está disponible en este vídeo.


Fuente: IUSPORT
 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores