FAGDE logo

ADESP ACTIVA EL 2º PROGRAMA DE MENTORING PARA MUJERES GESTORAS DEL DEPORTE FEDERADO 

  09/07/2022 18:30 Noticias de otras ENTIDADES


La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha lanzado el segundo Programa de Mentoring para mujeres gestoras del Deporte Federado Español. Los objetivos principales del Programa son fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos y de toma de decisión, y favorecer la creación de sólidas redes de cooperación entre gestores sénior y las aspirantes, la transferencia de conocimiento entre ellos y convertir esta práctica en algo habitual.

Mercedes Coghen, coordinadora del Programa de Mentoring en ADESP, concreta cuáles son las finalidades que se buscan con esta iniciativa: “Queremos seguir creciendo para que la industria del Deporte y las entidades gestoras del mismo puedan beneficiarse de la incorporación del talento femenino, ayudando a cubrir esa carencia histórica que existe entorno al liderazgo femenino en nuestro sector.”

Esta segunda edición del Programa, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, Iberdrola y Decathlon, tendrá una duración de seis meses, constará de más de 130 sesiones de trabajo e involucrará a 20 mujeres gestoras de Federaciones Deportivas Españolas.

El Programa se enmarca dentro de la Red Sportnet 4 Women, la plataforma desarrollada por LaLiga y ADESP, que tiene como objetivo desarrollar la carrera profesional de las mujeres en torno al Deporte y la actividad física, para conectar, compartir e impulsar la trayectoria de cada una de ellas.

Imagen y fuente: ADESP

Compartir

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar