FAGDE

AGESPORT PREMIA LA LABOR DE 13 PERSONAS Y ENTIDADES EN LA GESTIÓN DEPORTIVA EN ANDALUCÍA 

  02/12/2022 13:13 Noticias de Asociaciones FAGDE


El jueves, 1 de diciembre, se celebró en el Hotel Antequera Hills de la localidad malagueña la gala de los Premios Agesport 2022. Un total de 13 personas y entidades fueron reconocidas por su labor en el ámbito de la gestión deportiva en Andalucía.

La novedad de esta edición residio en que, por primera vez, la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte la designación de las candidaturas ganadoras en todas las personas asociadas, que tuvieron que elegir entre las tres opciones finalistas presentadas por el Jurado.

image

Javier Blanco, con Víctor Romero, presidente de AGESPORT

Cabe destacar que el premio 'Salvador Jiménez' al mejor gestor/a del deporte de Andalucía en 2022 recayó en Javier Blanco Rubio, presidente de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP) y director general de Ebone, empresa patrocinadora de FAGDE. La candidatura de Blanco se impuso a las de Francisco Javier Barranco Moreno, jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas, Proyectos y Obras de la Junta de Andalucía, y Jorge Juan Yélamos Castillo, director de Atención al Cliente en GO fit.

image

Así mismo, AGESPORT hizo entrega de tres menciones especiales a Aurelio Sánchez Vinuesa, exdecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada; Margarita Navarro Puente, coordinadora de Instalaciones Deportivas de dicho centro universitario, y a título póstumo a Javier Imbroda Ortiz, quien falleció el pasado mes de abril. Imbroda era Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía desde enero de 2019. Anteriormente, había desarrollado una exitosa faceta como entrenador de baloncesto que tuvo su punto culminante con la consecución, como seleccinador absoluto masculino de España, de la medalla de bronce en el Europeo de Turquía'01.

image

El resto de galardonados en los Premios AGESPORT 2022 son:

  • Premio “Evento Deportivo”
    SKODA TITAN DESERT ALMERIA
  • Premio “Industria del Deporte”
    CUBOFIT
  • Premio “Patrocinio y Mecenazgo en el Deporte"
    PROGRAMA DE PATROCINIO DEPORTIVO ANDALUCIA REGIÓN EUROPEA DEL DEPORTE
  • Premio “Entidad Deportiva sin ánimo de lucro”
    REAL CLUB TENIS DE MESA LINARES
  • Premio “Comunicación en el Deporte"
    WWW.MUNIDEPORTE.COM
  • Premio “Igualdad en el Deporte”
    PROYECTO ACTIVIDAD FÍSICA Y CÁNCER DE MAMA
  • Premio "Infraestructura Deportiva"
    OLIVO ARENA
  • Premio "Gestión Deportiva Pública"
    ÁREA DE DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
  • Premio “Creación de Conocimiento en el Deporte"
    FACULTAD CIENCIAS DEL DEPORTE – UGR
 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores