FAGDE

CONCLUSIONES DEL WEBINAR DE AEEDASP SOBRE IDENTIFICACIÓN DE IRREGULARIDADES EN LICITACIONES 

  04/02/2022 14:31 Noticias del Sector


En AEESDAP, estamos influenciados por todo el entorno normativa que rige la relación de las empresas de servicios deportivos a las Administraciones Públicas. Así, nos vemos obligados a tratar a diario con la Ley de Contratos Sector Publico (LCSP), Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RGLCAP) y la Ley 2/2015 de Desindexación, entre otras normas nacionales y comunitarias. Este webinar, primero de una serie de 4 inicialmente previstos, ha servido para:

- Aclarar públicamente el objetivo del sistema de consultas/denuncias de licitaciones que AEESDAP desarrolla, poniendo de manifiesto su funcionamiento, transparencia y protocolo de protección antes cualquier injerencia o interés particular.

- Definición del marco regulatorio específico de los servicios deportivos y de salvamento y socorrismo dentro de la LCSP, como servicios especiales del anexo IV, así como las principales consecuencias y consideraciones que deben ser tenidas en cuenta: es un sector intensivo en mano de obra; existe una regulación laboral compleja (concurrencia de convenios estatales / autonómicos / provinciales; al ser servicios especiales se deben licitar con mayoría de criterios cualitativos, procedimientos aplicables según el tipo de contrato.

- Definición del CPV.  Problemática derivada de una mala definición del CPV del contrato en relación a la publicidad de las licitaciones y la acreditación de solvencia.

- Presupuesto base de licitación. Principales aspectos que deben ser observados y publicados por el órgano de contratación en relación al establecimiento y desglose del presupuesto del contrato. Aspectos prácticos y recurribles.

- Subrogación de trabajadores. Naturaleza del derecho a subrogación, obligaciones del órgano de contratación y de la empresa saliente. Problemática real y aspectos recurribles.

En el siguiente enlace puedes ver el webinar sobre Identificación de Irregularidades en Licitaciones.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores