FAGDE

EBONE CRECE UN 6% EN 2023 Y ROZA LOS 16 MILLONES DE FACTURACIÓN 

  15/02/2024 17:28 Noticias del Sector


El pasado 2023 fue un buen año para Ebone. La compañía de gestión y servicios deportivos, partner de FAGDE, creció un 6% y alcanzó una facturación cercana a los 16 millones de euros, según informa CMD Sport.

Entre los aspectos positivos que para el sector del fitness tuvo 2023, Javier Blanco, director general de Ebone, destacó “el liderazgo de la administración local en inversión en deporte a nivel estatal", ya que, a su juicio, "nadie hace más por el deporte en nuestro país que la administración".  Otro hito es, en su opinión, la publicación de la Guía de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos por las Corporaciones Locales, elaborada por FAGDE en colaboración con la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), de la que el propio Blanco es presidente. "Es una obra espectacular y está dando mucha luz a los procesos de licitación en nuestro sector”, señala en referencia al trabajo desarrollado con la financiación del Consejo Superior de Deportes.

De cara al presente 2024, a Blanco le inquieta la existencia de "un escenario de incertidumbre que impide tanto a administraciones como a empresas licitaciones en mínimas condiciones de seguridad. Seguimos bajo el amparo del Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios que tiene poco que ver con las circunstancias del modelo de negocio de las empresas prestadoras de servicios deportivos a la administración”. En el caso concreto de Ebone, Blanco hace referencia a “los contratos que eran rentables cuando se licitaron y cuando los ganamos, pero que, por diferentes motivos ajenos a la capacidad de gestión de la empresa, han devenido en pérdidas”.

Pese a ello, Blanco se muestra optimista: “En Ebone hemos trabajado en una reestructura interna aparejada al Plan Estratégico de la empresa que creemos que nos pone en la situación deseada para afrontar el segundo semestre del año, en el que esperamos poder volver a crecer”. En ese sentido, también resalta la existencia de "una serie de alianzas estratégicas que esperamos anunciar en breve" y la elaboración de un "Programa de Actividad Física en el Entorno Laboral dirigido tanto a empresas como a administraciones públicas que empezamos a comercializar en este 2024”.

Fuente: CMD Sport

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores