FAGDE

EL INEFC, DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. JAVIER OLIVERA 

  27/12/2018 14:23 Noticias del Sector


Javier Olivera nos ha dejado a los 66 años. Licenciado en Filosofía y Letras, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor por la Universidad de Barcelona, desarrolló su actividad docente primero al centro de Lleida, entre los años 1978 y 1998, y posteriormente en el centro de Barcelona, ejerciendo en ambos centros el cargo de subdirector de investigación y posgrado.

Javier Olivera nos deja una larga trayectoria docente y una extensa producción académica de la que destacamos la dirección de la revista 'Apunts' a lo largo de 19 años.

Javier Olivera se definía a sí mismo como humanista tanto de formación como de talante; una persona inquieta que siempre se entregó y dedicó al deporte y a la educación física: como deportista, entrenador de baloncesto y como profesor de educación física.

Como esbozo de su pensamiento queda este extracto de 'Anatomía de un educador', el editorial que escribió en 2009 para el número 95 de 'Apunts':

“El buen educador se convierte de manera natural un referente luminoso (un verdadero faro) en el proceso de construcción personal del educando; contribuye a enriquecer la calidad de vida de los alumnos en relación con su entorno próximo y puede ayudar a vislumbrar el viaje hacia la felicidad”.

Descanse en paz.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores