FAGDE

FAGDE, EN EL DEBATE 'GESTOR VS DIRECTOR DEPORTIVO' 

  24/10/2017 14:23 Noticias del Sector


En el coloquio, organizado por el Consejo COLEF (Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte) junto a COPLEF Catalunya, en colaboración con la propia FAGDE, ANECAFYDE (Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Educación Física y el Deporte) y WSC Consulting, se pretendía analizar las diferencias entre las competencias profesionales de gerentes y directores deportivos.

En su alocución, Eduardo Blanco quiso restar trascendencia al nombre que se otorgue a los cargos de cada profesional. “En la selva semántica actual heredada la denominación es lo de menos”, señaló. A su juicio, “más importante que la denominación son las ocupaciones asignadas a cada uno y estas estarán determinadas por el ámbito, no se puede hablar de forma generalista”. El presidente de FAGDE recalcó que “desde un presidente, director técnico, al personal de mantenimiento de una instalación, pasando por todos los puestos y ocupaciones, la gestión está presente a todos los niveles”. 

Además de Blanco, participaron en la mesa redonda Vicente Gambau, presidente del Consejo COLEF; Vicente Javaloyes, vicepresidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Catalunya (ACGEP); y Pablo Viñaspre, gerente de WSC Consulting. Pere Manuel, presidente del COPLEF Catalunya, y Belia Méndez, coordinadora del Comité de Expertos en Gestión y Dirección Deportiva del Consejo COLEF, se encargaron de moderar y presentar la jornada, respectivamente.

Tras el cambio de impresiones, la conclusión a la que se llega es que a día de hoy no hay consenso en cuanto al perfil profesional de gerentes y directores deportivos. Y pese a la conformación de un marco normativo al respecto, se constata que en el sector, desde hace muchos años, sigue habiendo discrepancias, confusión y debate al respecto a nivel de denominación, titulación y competencias.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores