FAGDE

FAGDE PARTICIPA EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSELL MUNICIPAL DE L'ESPORT DE BARCELONA 

  03/05/2023 12:43 Noticias FAGDE


El pasado 27 de abril se celebró la última sesión del presente ciclo político del Consell Municipal de l'Esport de Barcelona, órgano de participación del Ayuntamiento de la capital catalana, de la que forman partes las entidades y empresas deportivas de la ciudad, los grupos políticos, personas relevantes del deporte local y el propio IBE (Institut Barcelona Esports).

El acto central de esta edición fue una mesa redonda a la que fue invitado a participar el presidente de FAGDE, Fernando París, en representación de esta entidad,  junto con la doctora María Sacramento Morejón, de la Universidad Blanquerna-Ramón Llull y Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD (Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos). En la misma se debatió sobre las tendencias y orientaciones de la práctica deportiva actual y futura, aportando cada interviniente la perspectiva de su entidad -las de la gestión, la académica y la del consumo de artículos deportivos-.

Además, los asistentes, cerca del centenar de personas, participaron aportando su opinión sobre una docena de preguntas planteadas a través de una aplicación informática en tiempo real. Las respuestas fueron debatidas entre los participantes y los componentes de la mesa redonda.


image

Fernando París, durante su intervención

La intervención del presidente de FAGDE se centró en el deporte como un sector todavía en crecimiento, haciendo hincapié en la digitalización del mismo como apoyo a la gestión y a la mejora de la experiencia del usuario, así como en el objetivo de seguir impulsando la participación de la mujer en el deporte articulado a través de clubes y federaciones para alcanzar una igualdad real de oportunidades entres mujeres y hombres, que hoy todavía no existe.

El acto se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y fue clausurado por el concejal de Deportes, David Escudé.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores