FAGDE

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE GENERAN UN VALOR SOCIAL DE 9.100 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA 

  09/06/2022 14:31 Noticias de otras ENTIDADES


Esta cifra se reparte en 2.100 millones de euros en mejora de la salud física y mental de aquellos españoles activos, 100 millones de euros en su desarrollo individual, 4.700 millones de euros en la mejora de su sensación subjetiva de bienestar y 2.200 millones de euros en el desarrollo social y comunitario del conjunto de España.

Además, el informe indica que nuestro país creció a un ritmo del 7% anual entre 2015 y 2019, antes de verse afectado por la pandemia. De hecho, este valor superó los 10.180 millones de euros en 2019. Tras la llegada de la crisis sanitaria, este dato disminuyó significativamente durante la pandemia, con más de 8 millones de participantes menos. Sin embargo, el pasado año aumentó un 37% respecto al anterior.

Esta investigación, cuyos resultados son todavía preliminares, ha sido realizada por el Observatorio de Investigación de la Fundación España Activa en colaboración con la consultoría deportiva 4Global. En el siguiente enlace puede consultarse el 'Informe preliminar sobre el Impacto Social y Económico del sector de la Actividad Física y el Deporte en España', presentado en el Encuentro Anual de la Fundación que se ha celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia del presidente de este organismo, José Manuel Franco.

Más información en www.espanactiva.es

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores