FAGDE

LIDERA APOYA EL PROYECTO ALMERÍA SPORT DESTINATION 

  02/06/2023 11:05 Noticias del Sector


Un conjunto de empresas almerienses, con el apoyo de las administraciones públicas, han tomado la iniciativa de constituir una asociación que ponga en valor a la provincia de Almería como destino de referencia en el ámbito del turismo y el deporte.

El pasado mes de abril se constituía la entidad que se denominará Almería Sport Destination (ASD) y se presentaba la Junta Directiva fundacional de la que formará parte Felipe Pascual (CEO de Lidera Sport Consulting) como Secretario General.

Desde que se dieron los primeros pasos que han conducido a la puesta en marcha de ASD, Lidera Sport Consulting se ha incorporado como socio y ha respaldado firmemente el proyecto, tanto asesorando a los promotores, como asumiendo la redacción de los primeros documentos estratégicos.

En este sentido, Lidera ha redactado, junto con la gerencia de la asociación, la Agenda estratégica que marcará las primeras etapas de ASD, definiendo su misión, visión y valores y fijando sus objetivos fundamentales para los próximos años:

  • Potenciar la coordinación interinstitucional y la colaboración público-privada para construir un destino turístico-deportivo de primer nivel.

  • Identificar y poner en valor todas las instalaciones y recursos turísticos y deportivos con los que cuenta la provincia; así como, divulgarlos con estrategias de comunicación on y off line.

  • Apoyar la captación de inversiones públicas y privadas que favorezcan la construcción de nuevas infraestructuras de turismo y/o deporte o la mejora de las ya existentes. Incrementar la inversión en Eventos Deportivos asesorados por ASD.

  • Pactar una agenda consensuada y un modelo de organización de eventos deportivos fiable que beneficie a todos los agentes implicados en el proyecto ASD e implique al Tercer sector del deporte almeriense (federaciones y clubes) para que se sume a los objetivos y estrategias de ASD.

  • Promover una marca de ASD que contribuya a definir la imagen y los valores del destino e incorpore la sostenibilidad y los principios de la nueva economía verde y digital.

  • Impulsar la capacitación y la profesionalización de los actores involucrados en la construcción del destino turístico-deportivo Almería.

Considerando la enorme importancia que el deporte está adquiriendo en la oferta turística de un territorio, el papel de una consultora del deporte como Lidera puede servir de apoyo para que las empresas e instituciones del turismo incorporen productos deportivos a sus cartas de servicios y para que las organizaciones del deporte vean en el turismo una oportunidad de negocio.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores