FAGDE

LIDERA PONE EN MARCHA UNA NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO CON EL LANZAMIENTO DE SU MARCA LIDERA SOCIOECONOMICS CONSULTING (LSC) 

  15/01/2024 12:36 Noticias del Sector


Lidera Socioenomics Consulting (LSC) es la nueva marca de Lidera Sport Consulting con la que se abre una nueva línea de negocio. El proyecto se pone en marcha en 2022, partiendo de la experiencia, la estructura y la solvencia de Lidera Sport Consulting, una consultora de referencia en el sector de la Industria del deporte de España.

La creación de LSC tiene que ver con las oportunidades que se abren en toda Europa con la aprobación de los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los nuevos Fondos Next Generation que impulsan la económica verde y las energías renovables.

En este nuevo contexto, la trayectoria de Lidera en materia de políticas locales permite ofrecer una carta de servicios que aporte soluciones a los problemas de los municipios, especialmente a aquellos que están sufriendo procesos de despoblación y que pueden encontrar oportunidades en todas las derivadas del Desarrollo Sostenible.

Entre los aludidos servicios, LSC trabajará en todo aquello que tenga que ver con la asistencia técnica para optimizar el retorno de las inversiones que se realicen, por parte de los operadores de energías renovables, en el ámbito local. Como, por ejemplo:

  • Creación de empleo en la zona del proyecto
  • Impulsar iniciativas de digitalización y economía verde
  • Participación de las entidades locales en las inversiones de las empresas promotoras
  • Control y seguimiento de los programas que se pongan en marcha
  • Orientación social de los recursos que generen los proyectos

Para conocer más sobre Lidera Socioenomics Consulting, puede visitar nuestra web: https://liderasc.com/

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores