FAGDE

PUBLICADO "CÓDIGO DEL FÚTBOL", OBRA COORDINADA POR EL PRESIDENTE DE LA AEDD 

  22/12/2020 14:31 Noticias del Sector


Se trata de una completa compilación (1.174 páginas) de toda la ordenación jurídica del fútbol, esto es, su marco regulatorio general y específico.

Tras la Ley del Deporte, la obra incluye, en un primer bloque, los Estatutos y el Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional, los Estatutos, el Reglamento General y el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el Convenio de coordinación entre ambas entidades y el Código de Conducta.

Siguen las normas generales reguladoras de los clubes y las sociedades anónimas deportivas, de las federaciones deportivas, de los derechos audiovisuales, de la violencia en espectáculos deportivos, del fraude y manipulación de resultados y del dopaje, destacando en este punto la inclusión de la versión española del texto revisado de 2021 del Código Mundial Antidopaje.

Concluye la compilación con los apartados relativos a la disciplina deportiva y a los futbolistas profesionales, su relación laboral y régimen de Seguridad Social.

Los textos, prologados por Javier Tebas, presidente de LaLiga, se presentan con rigurosas anotaciones, consistentes en precisas concordancias y completas referencias normativas, así como con dos índices –esquemático y sistemático– que facilitan el manejo de las disposiciones compiladas.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores