FAGDE logo

PUBLICADO EL INFORME SOBRE RECOMENDACIONES DIETÉTICAS SOSTENIBLES Y RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA 

  21/09/2022 13:33 Noticias de otras ENTIDADES


El Ministerio de Consumo ha presentado recientemente un informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que, además de recoger una seriede recomendaciones para llevar a cabo una dieta saludable y medioambientalmente sostenible, también plantea recomendaciones prácticas de actividad física dirigidas a la población española.

El documento presentado incluye una actualización de las re­comendaciones de actividad física publicadas por la AESAN en el año 2015, también alineadas con criterios de sostenibilidad medioambiental, de modo que se puedan alcanzar los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Las recomendaciones recogidas abarcan las diferentes etapas de la vida, considerando que la actividad física puede integrarse en el trabajo, en los centros educativos, las actividades deportivas y recreativas o en los desplazamientos, así como en las tareas cotidianas y domésticas, y que aumentar el número de pasos diarios es también una buena forma de mejorar la salud de todas las personas.

El Ministro de Consumo subraya que, a través de estas recomendaciones, se está impulsando un cambio de paradigma, del que nos habla la OMS, y que supone un nuevo enfoque One Health (una sola salud) en el que la salud humana está íntimamente relacionada con la sostenibilidad medioambiental.

Fuente: AESAN


Compartir

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar