FAGDE

RESPUESTA POSITIVA EN EL III FÓRUM CANARIO DE POLÍTICAS DEPORTIVAS 

  09/05/2023 12:52 Noticias de Asociaciones FAGDE


Los días 3 y 4 de mayo se celebró el III Fórum Canario de Políticas Deportivas, organizado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Canarias (COLEF Canarias) y la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Deportiva (ACAGEDE). En el encuentro participaron las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias, las cuales desgranaron sus propuestas en el ámbito del deporte de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

imageNoemí Rodríguez, presidenta de ACAGEDE, durante una intervención

El evento se desarrolló en dos sesiones: una primera el 3 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Las Palmas de Gran Canaria y otra, al día siguiente, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

En ambos encuentros, las fuerzas políticas fueron exponiendo lo más relevante de sus programas en materia de deporte al responder a las preguntas planteadas por representantes tanto de COLEF Canarias y de ACAGEDE como de otras entidades del sector. Cuestiones como la posibilidad de un cambio en la estructura organizativa de la Dirección General de Deportes, el desarrollo de la Ley Canaria del Deporte y la colaboración con los ámbitos de la sanidad y el turismo fueron las que más interés despertaron en unas sesiones en las que se dio un debate constructivo.

image

Las asociaciones organizadores del encuentro quedaron satisfechas con las reflexiones plasmadas en este Fórum y esperan que la buena disposición mostrada por las fuerzas políticas en relación con las propuestas planteadas desde el sector se plasmen en iniciativas en la próxima legislatura.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores