FAGDE
  • image
    Recursos

La Educación física y el deporte en los centros escolares de Europa. Informe Eurydice. 2013

El presente informe de Eurydice puede considerarse el primer intento por parte de la Comisión de conocer la situación de la educación física y el deporte en los centros escolares de manera más detallada y de esbozar el panorama actual de la educación física y la actividad deportiva en los centros escolares en Europa. Las conclusiones de este estudio bien pudieran contribuir a la inclusión de iniciativas y medidas más concretas en este ámbito dentro del “Plan de Trabajo de la UE para el Deporte” y del programa “Erasmus para Todos”.

El presente informe sobre la educación física en la escuela ha sido elaborado por Eurydice, en estrecha colaboración con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. En él se realiza un breve análisis del panorama actual, comparando información de 30 países de la Red Eurydice (2). La Unidad Eurydice y Apoyo a las Políticas de la EACEA es la responsable del borrador del informe, que ha sido revisado por todas las unidades nacionales que han contribuido al mismo.

La recogida de datos se ha realizado a través de un cuestionario breve, elaborado por Eurydice, al que respondieron cada una de las Unidades Nacionales, sobre el curso de referencia 2011/12 y para los niveles de educación primaria y secundaria superior (CINE 1 y 2). No obstante, la información sobre horas lectivas –ya recopilada y disponible en la página web de Eurydice– corresponde a la educación general obligatoria a tiempo completo.

Colaboradores