FAGDE

JORNADA AGEPIB-IQPIB SOBRE CERTIFICACIONES PROFESIONALES 

  25/04/2023 11:30 AGEPIB -Islas Baleares


El próximo 25 de abril, la Asociación de Gestores Deportivos de las Islas Baleares (AGPEIB) organiza, en colaboración con el Instituto de Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares (IQPIB), una jornada sobre las competencias profesionales y los certificados de profesionalidad.

Las Certificaciones Profesionales y su procedimiento de acreditación, tal como indican las directrices de la Comunidad Europea, deben darse a conocer a las empresas para que a través del reconocimiento de la experiencia profesional y la formación no formal que los trabajadores han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria profesional puedan obtener estas Certificaciones Profesionales.

A pesar de ser un proceso personal y voluntario, el compromiso del IQPIB es conseguir el mayor número de trabajadores cualificados en su puesto de trabajo y que éstos se animen a seguir con su formación.

En el sector deportivo, tanto en el del ámbito público como privado, se ofrecen las Certificaciones Profesionales para personal que desarrolla su labor profesional en instalaciones deportivas como técnicos de mantenimiento, monitores deportivos, socorristas, administrativos, etc.

Belén Cáliz y Cati Pons, asesoras técnicas docentes del IQPIB, serán las encargadas de impartir la conferencia “¿Has aprendido una profesión en tu lugar de trabajo? Acreditar las competencias profesionales adquiridas a lo largo de tu vida laboral” y responder posteriormente a las preguntas de los asistentes.

La jornada, que se desarrollará en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca, arrancará a las 11.30 y se completará con la Asamblea General de AGEPIB (13.00 h.) y un posterior almuerzo para personas asociadas y patrocinadores.

Para confirmar asistencia, hacerlo antes del 22 de abril en info


 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores