FAGDE

'APROXIMACIÓN AL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA', ÚLTIMO TRABAJO DE EDUARDO BLANCO 

  17/01/2023 20:23 Noticias del Sector


El expresidente de FAGDE y actual presidente de la Asociación Galega de Xestión Deportiva, Eduardo Blanco Pereira, ha publicado recientemente 'Aproximación al Régimen Jurídico de la Dirección y Gestión Deportiva'. La obra, editada por Aranzadi, cuenta en su prólogo con la participación del doctor en Derecho y escritor Luis María Cazorla.

Esta publicación, en la que Blanco toma como referencia la normativa de Galicia en materia deportiva, pretende abrir "un camino de una diversidad de futuros trabajos de investigación para delimitar el régimen jurídico de aplicación en la dirección y gestión de cada una de las modalidades deportivas, de los tipos específicos de instalaciones, así como de las diferentes formas organizativas que conforman el llamado “ecosistema del deporte”".

image

Blanco, que entre otros muchos cargos a lo largo de su carrera ha desempeñado el de director general de Consejo Superior de Deportes, es Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid, doctor en Derecho, Master Universitario en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida y Diplomado en Dirección y Gestión Deportiva por la Universidad de Valladolid. Además, ha ejercido como profesor de Estructura y Organización del Deporte y Derecho Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de La Coruña.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores