FAGDE

CUATRO GESTORES MUNICIPALES RECIBEN LA MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO DEPORTIVO DE NAVARRA 

  01/12/2022 17:07 Noticias de Asociaciones FAGDE


De izquierda a derecha, Ernesto Goñi, Piluka Guillén, José Luis Sangüesa y Antonio Alonso

El pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar en el claustro del Instituto Navarro de Administración Pública, ubicado en Pamplona, el acto de entrega de las Medallas al Mérito Deportivo que otorga el Gobierno de Navarra. Por primera vez en la historia de estos galardones, el deporte municipal fue premiado con el reconocimiento a cuatro profesionales con una dilatada trayectoria profesional en la gestión deportiva municipal.

Estas cuatro personas galardonadas son las siguientes:

  • Ernesto Goñi Desojo, por su larga trayectoria durante casi 34 años como coordinador de deportes del Ayuntamiento de Pamplona siendo pionero en la implantación de diversos programas y eventos deportivos.
  • Piluka Guillén Olondriz, por su larga trayectoria al servicio del Ayuntamiento de Zizur Mayor como técnica deportiva municipal durante más de 36 años y de la Asociación Técnicos Deportivos de Navarra desde su fundación en 2006.
  • José Luis Sangüesa Ochoa, por su dedicación a la promoción del deporte en la ciudad de Tudela desde el año 1992 como técnico coordinador de deportes.
  • Antonio Alonso García, por su larga trayectoria durante 29 años como técnico deportivo en el Ayuntamiento de Peralta siendo un referente en la gestión deportiva municipal con múltiples iniciativas de promoción deportiva.

La junta directiva de ATEDENA-NAKITEL, la Asociación Técnica del Deporte Municipal de Navarra, recientemente integrada en FAGDE, ha decidido proponer a los cuatro profesionales galardonados ser 'Miembros de Honor' de dicha entidad.

Otras destacadas personalidades del deporte reconocidas con la Medalla de Plata y que, en ambos casos, han puesto fin este año a su trayectoria profesional fueron el futbolista Nacho Monreal, que en sus 16 años en la elite ha jugado con la selección española y en equipos como Osasuna, Málaga, Arsenal y Real Sociedad, y el ciclista Mikel Nieve, ganador de tres etapas en el Giro de Italia y de una en la Vuelta a España.

Por su parte, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra ha recaído en la jugadora de balonmano Nerea Pena, 134 veces internacional con las 'Guerreras' y, en la actualidad, integrante del Vipers Kristiansand noruego.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores