FAGDE

JAVIER IMBRODA RECIBE, A TÍTULO PÓSTUMO, LA MENCIÓN ESPECIAL DE AGESPORT 2022 

  29/11/2022 18:26 Noticias de Asociaciones FAGDE


Este jueves, 1 de diciembre, se celebrará en el Hotel Antequera Hills de la localidad malagueña la entrega de los Premios AGESPORT 2022 que otorga la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte. Entre las Menciones Especiales que, en esta edición, el Jurado ha querido conceder a personalidades destacada de la gestión del deporte en Andalucía se encuentra la que recibirá, a título póstumo, Javier Imbroda Ortiz.

Imbroda falleció el pasado mes de abril, víctima de un cáncer. Hasta ese momento detentaba el cargo de Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, al que había accedido en enero de 2019. Anteriormente, Imbroda, nacido en Melilla en 1961, había desarrollado una exitosa faceta como entrenador de baloncesto. Además de acumular una larga experiencia en banquillos de la ACB, fue seleccionador absoluto de España entre 2001 y 2002, logrando al frente del combinado estatal la medalla de bronce en el Europeo de Turquía'01.

Junto al malogrado Imbroda, AGESPORT ha reconocido con sendas Menciones Especiales a Aurelio Sánchez Vinuesa, exdecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, y a Margarita Navarro Puente, coordinadora de Instalaciones Deportivas de dicho centro universitario.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores