FAGDE

EL CSD PRESENTA UN INFORME SOBRE LAS CIFRAS ECONÓMICAS DE LAS FEDERACIONES ESPAÑOLAS 

  07/06/2023 12:41 Noticias del Sector


El Consejo Superior de Deportes acaba de presentar 'Las grandes cifras económicas de las federaciones deportivas españolas 2013-2022', un informe en el que se recogen la evolución durante la última década de los principales parámetros económicos de dichas entidades. Únicamente queda fuera de este estudio la Real Federación Española de Fútbol, "ya que por su dimensión podría desvirtuar las conclusiones globales".

En lo que se refiere al ejercicio de 2022, el resultado del ejercicio arroja un beneficio agregado de las federaciones de 1,8 millones de euros, lo que mantiene la línea de superávit desde 2018. Del total de 65 federaciones, 49 estiman beneficios para 2022, 15 prevén pérdidas y una contempla un equilibrio entre gastos e ingresos.

También el año pasado se registró una subida del patrimonio neto del 3,73% respecto al ejercicio anterior, que se eleva al 93,06% si nos fijamos en la serie temporal a lo largo de los últimos 10 años.

Por otro lado, desde 2013, el número de federaciones deportivas en situación de quiebra técnica se ha reducido de 31 a 8 gracias, principalmente, a las medidas de saneamiento y a la obtención de superávits en los resultados de los últimos ejercicios.

Más información e informe íntegro en www.csd.gob.es


 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores