FAGDE

EL DIRECTOR GERENTE DEL INSTITUTO NAVARRO DEL DEPORTE SE REÚNE CON ATEDENA-NAKITEL 

  19/10/2023 11:36 Noticias de Asociaciones FAGDE


El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física (INDAF), Jorge Aguirre Oviedo, se ha reunido recientemente con la junta de ATEDENA-NAKITEL, representada por su presidente, Daniel Martínez Aguado y su vocal, Javier Chivite López, con la finalidad de acercar posturas y plantear vías futuras de colaboración en pro del deporte navarro en general y del deporte municipal en particular.

ATEDENA-NAKITEL es actualmente la entidad de mayor representatividad del colectivo gestor que presta su labor en los Servicios Deportivos Municipales de Navarra. Fundada en el año 2006, está participada por aproximadamente un 70% de mujeres -aspecto a destacar en el ámbito de la gestión del deporte- y está integrada en la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) desde el año 2022. Es la primera y, de momento, única entidad de la Comunidad Foral de Navarra que forma parte de FAGDE.

Algunos de los principales asuntos que se propusieron por ATEDENA-NAKITEL en la reunión fueron los de dar mayor visibilidad al trabajo desempeñado desde múltiples profesionales de la gestión deportiva municipal de Navarra y analizar algunas de las “34 ideas para un modelo del deporte en navarra renovado” que la Asociación hizo públicas, tras un proceso de diagnóstico cooperativo, en el año 2022. También se incidió en la necesidad de mejorar la implementación de políticas públicas hacia la LGTBIFobia en el deporte, la falta de desarrollo normativo sobre la ley foral de profesiones en el deporte, la necesidad de seguir apoyando y mejorando los programas municipales de receta deportiva y la formación del monitorado en el deporte escolar, así como destacar la falta de personal de socorrismo en muchas piscinas de Navarra -especialmente en pequeños y medianos municipios-, entre otros.

En la imagen superior aparecen, de izquierda a derecha:

- Daniel Martínez Aguado: presidente ATEDENA-NAKITEL.
- Ramón Santesteban Úriz: jefe de la Subdirección de Infraestructuras y Desarrollo Estratégico.
- Jorge Aguirre Oviedo: director gerente del INDAF
- Ana Onaindía Salaberría: jefa de Negociado de Promoción Deportiva del INDAF
- Javier Chivite López: vocal Junta ATEDENA-NAKITEL.

Foto: INDAF

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores