FAGDE

EVA BENITO, VOCAL DE LA JUNTA DE FAGDE, NOMINADA EN LOS PREMIOS DONA I SPORT 

  20/10/2023 20:35 Noticias FAGDE


Este jueves 19 de octubre se celebró en el Salón de Cent del Ayuntamiento de Barcelona la entrega de los Premios Dona i Esport, que en este 2023 alcanzan su 16ª edición. Son cinco las categorías comprendidas en estos galardones, que han contado con un total de 64 candidaturas, entre las que estaba la correspondiente a Eva Benito, secretaria general de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP) y vocal de la junta directiva de FAGDE.

Benito, una de las 17 mujeres nominadas en el apartado de dirigente deportiva, es una profesional con 23 años de experiencia en el ámbito de la gestión deportiva, la mayor parte de ellos vinculados a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). En la actualidad se centra en labores de consultoría estratégica en el sector deportivo.

El Premio Mujer Directiva Deportiva recayó en Amanda Gutiérrez, fundadora de FUTPRO, el primer sindicato de jugadoras de fútbol femenino. Miembro de Top Women in Sports 2022, ha conseguido la aprobación de un acuerdo histórico para igualar las primas de la selección absoluta masculina y femenina.

Esta es la lista de mujeres galardonadas en esta edición de los Premios Dona i Esport que otorga el Instituto Barcelona Esports:

  • Premio Medio de Comunicación: Imma Pedemonte, periodista deportiva de TV3.
  • Premio Club Deportivo: C.E. Barcelona Tsunami, club de hockey en línea.
  • Premio Mujer Deportista: Laura Ester Ramos, waterpolista olímpica.
  • Premio Mujer Directiva Deportiva: Amanda Gutiérrez, fundadora de FUTPRO.
  • Premio Mireia Tapiador a la Promoción del Deporte: Maria Planas, jugadora de baloncesto, entrenadora, seleccionadora y directora técnica.

En el fichero adjunto está disponible el dossier que recoge todas las candidaturas a los Premios Dona i Esport 2023.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores