FAGDE

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS ASISTE A LA JORNADA INAUGURAL DEL CONGRESO DE GESTIÓN DEL DEPORTE DE ACAGEDE 

  24/11/2022 19:55 Noticias de Asociaciones FAGDE


Torres, junto a Noemí Rodríguez, presidenta de ACAGEDE

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido estar presente en la jornada inaugural del VII Congreso de la Gestión Deportiva y la Actividad Física de Canarias, organizado por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE) y celebrado en el Gran Canaria Arena.

Torres, que ha podido visitar la Feria deportiva en la que los profesionales del sector han expuesto las últimas novedades de la industria deportiva, ha destacado durante su intervención que es “de interés común contar con instalaciones deportivas de calidad y buenos profesionales.” El presidente canario resaltaba además el factor de la sostenibilidad en el deporte y la actividad física, algo cada vez más visible, “en la presencia, por ejemplo, de placas fotovoltaicas o el uso de materiales reciclables”.

image

Ángel Víctor Torres, durante su intervención

En su discurso subrayaba además la importancia del deporte y la actividad física, remarcando la necesidad de que Canarias cuente con una viceconsejería de Deportes propia. “El deporte es parte de nuestra vida, es salud física y también mental y además es un motor económico, suponiendo hasta el 35 por ciento de nuestro PIB”.

Torres concluía aplaudiendo la profesionalidad del sector y la necesidad de que se sigan celebrando congresos de estas características.

En esta jornada inicial también ha participado el presidente de FAGDE, Fernando París. Además de intervenir en la inauguración del Congreso, el máximo representante de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España ha ofrecido la conferencia de apertura.

image

Fernando París (cuarto por la izquierda), junto al resto de autoridades

Tras el arranque vivido hoy, jueves 24, el Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias concluirá este viernes con una segunda jornada que tendrá como eje vertebrado la sostenibilidad deportiva vinculada a la prosperidad.

En el siguiente enlace está disponible el PROGRAMA del Congreso.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores