FAGDE

EN MARCHA EL VII SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE 

  24/11/2022 13:51 Noticias de Asociaciones FAGDE


Hoy ha arrancado en la sede de la Fundación San Valero de Zaragoza el VII Symposium Aragonés de Gestión en el Deporte que organiza la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte (GEDA). Entre la jornada de hoy, jueves 24, y la de mañana, un buen número de expertos intervendrán en las diferentes ponencias y mesas de redonda que integran el programa del evento.

La inauguración institucional ha corrido a cargo de Mariano Soriano Lacambra, director general de Deporte del Gobierno de Aragón;  Laura Zaurín Paniagua, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Jorge; Rakel Sancho Soto, presidenta de GEDA y Milagros Díaz Díaz, vicepresidenta de FAGDE.

Precisamente la representante de FAGDE, Milagros Diaz, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia inaugural titulada 'Salud y deporte. Un binomio necesario'. A continuación, Enrique Lizalde, jefe del Departamento de Deporte y Salud de la Comisión Española de Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), ha hablado sobre 'Los fondos europeos en la prescripción de la Actividad Física'. La jornada matinal de hoy se ha cerrado con un panel de expertos que ha debatido sobre las 'Estrategias de intervención desde el sector del deporte en programas de salud'.

Esta tarde se celebrará otra mesa redonda en la que se reflexionará sobre 'El cambio de paradigma en la gestión de los centros de fitness'.

El Symposium Aragonés se completará mañana, viernes 25, con unos 'Diálogos sobre el deporte' en los que participarán representantes de destacados clubes deportivos de Aragón y un panel de expertos final para analizar la 'Gestión y gobernanza en las organizaciones de deportes emergentes'.

En el siguiente enlace se puede consultar el PROGRAMA al completo.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores