FAGDE logo

EL USO DE LA BICICLETA CRECE UN 28% EN ESPAÑA EN LA PRIMERA MITAD DE 2022 

  09/09/2022 11:22 Noticias del Sector


La bicicleta gana terreno en España como medio de movilidad. Según Eco-counter, empresa que mide el uso de este vehículo en 16 países, su uso ha aumentado un 28% en nuestro país en el primer semestre de 2022 frente al mismo período del año pasado.

Es entre semana cuando más ha crecido la práctica de andar en bicicleta, con un aumento del 29% frente a la subida del 27% experimentada durante los fines de semana.

En una comparativa con otras naciones, España es el sexto país, de los analizados por Eco-counter, donde más se ha incrementado el uso de la bicicleta. Lidera este ranking Italia, con un notable aumento del 38% entre semana y uno más espectacular del 65% los fines de semana, por delante de Francia, Austria, Polonia y Bélgica.

Entre todos los países analizados, la media de crecimiento ha sido de un 12% los días laborables y de un 25% los fines de semana. Solo en Irlanda y Finlandia descendió en el primer semestre del año, con un 9% y un 8%, respectivamente.

Fuente: Palco 23

Compartir

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar