FAGDE logo

OBLIGACIONES DE LOS GIMNASIOS TRAS LA APROBACIÓN DEL DECRETO DE AHORRO ENERGÉTICO 

  08/09/2022 12:49 Noticias del Sector


Con la aprobación del Decreto de Ahorro Energético, se han de tomar una serie de medidas en los diferentes negocios que aportan servicios para el ciudadano. A pesar de que los gimnasios están exentos de cumplir la normativa de que el aire acondicionado no podrá bajar de 27º, y que la calefacción no podrá ponerse a temperaturas superiores a 19º, estos si estarán obligados a cumplir otras medidas tales como:

  1. Cierres automáticos en las puertas.
  2. Carteles y pantallas informativas.
  3. Apagado de escaparates desde las 22:00.
  4. Nuevas revisiones de eficiencia energética. Tan solo estarán exentos aquellos locales cuya última revisión haya sido posterior a 1 de enero de 2021.
  5. La Humedad se deberá mantener entre el 30 y el 70 por ciento.

Esta normativa se deberá cumplir hasta noviembre de 2023, excepto en el caso del cierre automático de puertas, que se adhiere como una medida permanente.

Para quien incumpla estas medidas, el Gobierno penalizará con multas de hasta 60.000€ por infracciones leves, y de hasta 100 millones € por las infracciones muy graves.  

FUENTE: GymFactory

Compartir

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar