FAGDE

FAGDE APORTA SU GRANO DE ARENA AL ÉXITO DEL VI SYMPOSIUM ARAGONÉS DE GESTIÓN EN EL DEPORTE 

  25/11/2019 14:26 Noticias del Sector



Juan de la Cruz Vázquez, durante su ponencia inaugural

FAGDE tuvo una destacada presencia en el evento, empezando por la ponencia inaugural que, bajo el título de ‘Hacia la universalización del deporte para todos’, pronunció Juan de la Cruz Vázquez. El expresidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España planteó una pregunta: “Hemos conseguido que el 50% de la población practique deporte. ¿Cómo conseguimos que lo practique el otro 50%?”. Y a continuación, apuntaba algunas claves para avanzar en ese objetivo, que incluía medidas fiscales, presupuestarias y educativas.


Leonor Gallardo interviene en la mesa redonda posterior a su conferencia

Leonor Gallardo, vocal responsable de Formación y Documentación de la junta directiva de FAGDE, intervino en el último de los bloques del Symposium. Dentro de su conferencia ‘La Tecnología, la Innovación y la Investigación como herramienta del cambio para los Agentes Deportivos’, la investigadora del Grupo IGOID, constató que “el futuro es tecnológico, pero ese futuro ya está aquí". Alejando fantasmas en torno a un panorama apocalíptico, Gallardo lanzaba un mensaje en clave positiva: “Lo único que nos va a diferenciar de los robots es la CREATIVIDAD y las EMOCIONES, en lo demás van a hacer las cosas mejor que nosotros, así que tenemos que aprovechar este nuevo escenario”.


Fernando París, junto a Rosana Castillo (izquierda) y Nuria Garatachea (centro)

Como remate, Fernando París, vicepresidente adjunto de FAGDE, participó en el diálogo abierto de clausura junto a la expresidenta de GEDA, Rosana Castillo, y la subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Nuria Garatachea. Las tres personalidades de la gestión deportiva ofrecieron su visión de hacia dónde avanza el sector deportivo, especialmente en el ámbito de la participación de la mujer.


Enrique Pérez Chaparro, presidente de GEDA, durante el cierre del Symposium

Por último, Enrique Pérez Chaparro, actual presidente de GEDA, echó el cierre al Symposium con el agradecimiento a todos los participantes, tanto ponentes como asistentes, que contribuyeron al éxito del encuentro.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores