FAGDE

ZARAGOZA SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ECOSISTEMA DEPORTIVO ESPAÑOL AL ACOGER EL ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE 

  17/04/2024 10:31 Noticias FAGDE


Ya está todo listo para que el Pabellón deportivo Siglo XXI de Zaragoza albergue este jueves 18 de abril y el viernes 19 el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte de España (ENIDE). Se trata de una iniciativa pionera de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) que pretende sentar las bases para que se establezca una comunicación sólida y fiable entre todos los actores de un sector que, año a año, va adquiriendo un mayor peso en nuestro país como motor económico y generador de empleo. De este modo, Zaragoza, que en 2027 será Capital Europea del Deporte, se convierte en estos días en el epicentro del ecosistema deportivo español.

La relevancia y el carácter innovador de este evento no han pasado desapercibidas para las diferentes administraciones. Por ello, estas se han comprometido en su materialización y escenificarán mañana jueves este apoyo con su presencia en el acto que, a las 10:00 horas, abrirá el ENIDE. Así, el Ayuntamiento de Zaragoza, patrocinador del Encuentro, estará representado al más alto nivel por su alcaldesa, Natalia Chueca (en la imagen superior), y por el concejal de Deportes, Félix Brocate. El Consejo Superior de Deportes, que también patrocina el ENIDE, participará en el acto inaugural de la mano de Félix Jordán de Urríes, director de la Fundación Deporte Joven. Esta última entidad colabora en la celebración de este foro al igual que el Gobierno de Aragón, representado por su directora general de Deportes, Cristina García. Junto a estas autoridades completarán la mesa inaugural la presidenta de la Asociación de Gestores Deportivos de Aragón (GEDA), Rakel Sancho, y el presidente de FAGDE, Fernando París.

En las dos jornadas del ENIDE, más de una veintena de destacados profesionales vinculados al deporte desde ámbitos muy diversos ejercerán como ponentes y moderadores en las diferentes mesas redondas y conferencias que conforman el intenso programa. Cuestiones como el consumo de bienes y servicios relacionados con la práctica deportiva, el impacto de la imagen y el éxito del deporte español en la industria del sector, la salud como uno de los vectores comunes de la misma o el compromiso de los medios de comunicación con la industria del deporte serán sometidas a debate.

Pero, sin duda, en el ENIDE se hará especial hincapié en el papel que los clústeres pueden ejercer en este campo. Y es que, no en vano, uno de los objetivos principales del evento es promover la creación de un Clúster de la Industria del Deporte en España. En esa línea, una de las mesas redondas contará con la presencia de representantes de algunos clústeres deportivos de ámbito autonómico ya existentes, como son los de Galicia y Extremadura, junto a una delegación del de Andorra.

En la puesta en marcha del ENIDE, FAGDE ha contado con el fundamental apoyo de un grupo promotor formado por los principales agentes del sector, en el que se encuentran la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a Administraciones Públicas (AEESDAP) y la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED).

Todos los detalles sobre el Encuentro Nacional de la Industria del Deporte están disponibles en la web www.encuentroindustriadeporte.com

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores