FAGDE

FAGDE, INVITADA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO ‘ES DE FUTURO’ DE LA FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN DEL CSD 

  18/05/2023 11:56 Noticias FAGDE


La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha sido invitada a participar en ‘Es de futuro’, proceso reflexivo impulsado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) que pone el foco en la construcción de las políticas públicas deportivas de nuestro país para las próximas décadas.

‘Es de futuro’ es un proyecto participativo en el que se invita a los diferentes agentes del ámbito del deporte a realizar sus aportaciones en diferentes foros de debate, estructurados en torno a tres grandes temáticas: el desarrollo normativo de la nueva Ley del Deporte; la importancia de potenciar la actividad física y luchar contra el sedentarismo de un modo sostenible y la vertiente económica del deporte como industria generadora de empleo y riqueza.

El proceso de escucha a los agentes deportivos se inició la pasada semana, con la jornada de trabajo desarrollada en Toledo sobre ‘El nuevo marco normativo del deporte’. En dicho encuentro, en el que se puso la lupa sobre la Ley del Deporte aprobada el pasado mes de diciembre, estuvo presente el presidente de FAGDE, Fernando París, quien incidió en varias cuestiones, como la necesidad de mejorar los mecanismos de integración de las federaciones autonómicas en las españolas.

FAGDE y las asociaciones autonómicas integradas en ella han recibido ya por parte de la Fundación Deporte Joven del CSD la invitación para asistir también a la próxima sesión de trabajo presencial. Esta tendrá lugar en Sevilla el próximo 14 de junio y se centrará en la ‘Ciudadanía activa y territorio sostenible’. En julio, Bilbao será el escenario de una tercera jornada de trabajo en la que se analizará ‘El deporte como fenómeno económico’. Tras el verano, el proceso concluirá en Madrid con una sesión para fijar las conclusiones y elaborar un ‘Programa de Futuro’ que se presentará posteriormente en el marco de la presidencia del Consejo de Europa.

De forma paralela, la Fundación Deporte Joven ha habilitado un foro digital abierto a la ciudadanía en general, para que esta exponga sus ideas y sugerencias en torno al futuro de las políticas deportivas.  Ya está accesible el espacio para el debate en torno a ‘El nuevo marco normativo del deporte’ y posteriormente se activarán los correspondientes a la ‘Ciudadanía activa y territorio sostenible’ y a ‘El deporte como fenómeno económico’.

FAGDE anima a todas las personas afiliadas a sus 13 asociaciones autonómicas a participar en este proceso para contribuir con su perspectiva a la definición de las líneas estratégicas que marcarán el rumbo del deporte español en el futuro.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores