FAGDE

LIDERA SPORT CONSULTING PARTICIPA EN LA JORNADA 'CLAVES DE LA SOSTENIBILIDAD EN EL DEPORTE' 

  22/05/2023 11:30 Noticias del Sector


LaLiga y la Asociación del Deporte Español (ADESP) organizaron, el pasado 11 de mayo, la jornada 'Claves de la sostenibilidad en el deporte', que reunió a los actores más importantes de la industria: directores generales de Deporte de diversas Comunidades Autónomas, diputados, senadores, presidentes de federaciones deportivas, empresas y otras entidades del sistema deportivo nacional.

A la jornada asistieron Felipe Pascual y Juan Luis Navarro, CEO y presidente, respectivamente, de Lidera Sport Consulting, como parte del grupo de gestores deportivos de las asociaciones autonómicas que representaron a la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) en el evento.

Durante el encuentro, celebrado en el hotel Melía Castilla de Madrid, se debatieron los diferentes aspectos que implica la gestión sostenible de las organizaciones deportivas, desde las obligaciones legales, como las de la nueva Ley del Deporte o la Ley 11/2018 sobre divulgación de información no financiera, hasta sus ventajas: el ahorro de costes, la atracción del talento, la transformación social positiva o el valor reputacional.

Distintos expertos, así como representantes políticos y de empresas, expusieron sus experiencias sobre el tema objeto de debate: delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, PwC, Atrevia o Rethink Marketing, con diferentes ponencias sobre tendencias de la sostenibilidad en el deporte y enfoques desde el área de comunicación, consumo u organización de eventos.

Desde LaLiga, también se profundizó en aspectos relacionados con la tecnología, a través de LaLiga Tech, o la formación, a través de su departamento educativo LaLiga Business School. Esta última lanzó la temporada pasada un curso para clubes de 'Técnico de sostenibilidad en el deporte' para la especialización profesional de sus equipos de trabajo.

Casi doscientos representantes del ecosistema deportivo español asistieron en esta jornada, mostrando la implicación con la que se afrontan el reto de la transformación sostenible en el deporte.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores