FAGDE

FAGDE PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE ALTO NIVEL SOBRE OBESIDAD INFANTIL 

  13/10/2023 15:56 Noticias FAGDE


La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) ha sido invitada a la Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil que se celebrará los próximos lunes y martes, 16 y 17 de octubre, en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Bajo el epígrafe 'Un marco integral para reducir la obesidad infantil en la UE', el encuentro está organizado por el Ministerio de Sanidad en el marco de la Presidencia de España del Consejo de Europa

Esta conferencia  contará con la participación de personalidades institucionales y personas expertas de alto nivel españolas, europeas e internacionales. Destaca la presencia de Pau Gasol, en su calidad de la Gasol Foundantion, entidad que trabaja contra la obesidad infantil. También participará el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco.

Esta Reunión de Alto Nivel sobre Obesidad Infantil tiene como objetivos:

  • Avanzar hacia un marco integral intersectorial para reducir la obesidad infantil que pueda contribuir a las próximas políticas europeas.
  • Promover la difusión y el aprendizaje conjunto de experiencias eficaces y buenas prácticas en la reducción de la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables para niños, niñas y adolescentes en el siglo XXI.
  • Avanzar en la creación de una gran alianza europea de múltiples actores para la reducción de la obesidad infantil en la que participen agentes institucionales, científicos y sociales.

La reunión tendrá una duración día y medio (lunes por la tarde y martes día completo), en los que, a través de diferentes sesiones, se profundizarán en distintos aspectos en el abordaje de la obesidad infantil.

José Luis Berbel, expresidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares (AGEPIB), será el representante de FAGDE en este evento, que pretende plantear soluciones a un fenómeno, el de la obesidad infantil, que se ha convertido en uno de los retos más importantes del siglo XXI en el ámbito de la salud pública.

En este sentido, FAGDE ha colaborado en la elaboración de un Plan Estratégico para al Reducción de la Obesidad de Infantil con una serie de aportaciones recogidas en el fichero asociado.

La asistencia a la reunión podrá ser presencial u online, estando disponible el acceso vía Streaming.

Más información en www.childhoodobesity.es.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores