FAGDE

FAGDE, PRESENTE EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE ORGANIZADA POR EL CSD 

  17/11/2023 10:15 Noticias FAGDE


<< /span> << /span>

La Conferencia Internacional sobre la Igualdad de Género en el Deporte, organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, celebrada en Madrid el 14 y 15 de noviembre, concluyó con reflexiones significativas sobre los avances y los retos pendientes en la equidad de género en el ámbito deportivo.

El evento reunió a expertos internacionales para analizar la situación actual del papel de la mujer en el deporte y los desafíos a enfrentar. Se discutieron temas cruciales como la violencia de género y el acoso en el deporte, así como el liderazgo femenino en este ámbito. Todo ello desde un punto de vista objetivo y basándose en datos y estudios que corroboran que, aunque la situación está evolucionando a mejor, queda todavía mucho camino por recorrer a todos los niveles.

Durante el evento, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, resaltó la importancia de la igualdad real como principio fundamental en la Unión Europea y como prioridad para el Gobierno de España. Enfatizó la necesidad de avanzar en políticas que impulsen la igualdad, anticipando las conclusiones políticas que se esperaban aprobar en el próximo Consejo de Ministros de Deportes para avanzar conjuntamente con los países miembros en este aspecto.

El presidente del CSD, Víctor Francos, recordó la relevancia que la igualdad ha adquirido en las políticas deportivas del Gobierno de España, destacando su posible impacto a nivel internacional como modelo para otras naciones y su potencial para mejorar la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

La presencia de la FAGDE, con la representación de su vicepresidenta, Milagros Díaz y de Eva Benito, vocal de la junta directiva, subraya el compromiso de esta federación con la causa de la igualdad de género en el ámbito deportivo, demostrando su interés y apoyo activo a través de su participación en eventos de relevancia internacional como este.

La conclusión del evento incluyó una llamada a la acción para promover la equidad de género en el deporte, instando a todos los actores involucrados a trabajar en conjunto para implementar políticas y medidas efectivas que impulsen un entorno deportivo más inclusivo y justo para todos.

 

FAGDE

Federación de asociaciones de gestión del deporte de España

Colaboradores